Parque María Reiche

Es un parque que rinde homenaje a la científica Alemana María Reiche quien dedicó su vida a estudiar y cuidar estos geogríficos gigantes que son legados de nuestro pasado que pertenecía a la cultura Nazca. Además luchó para que ese destino turístico fuera un patrimonio Cultural de la humanidad en el año 1994.

Vista panorámica del parque María Reiche.

Durante muchos años, miles de metros del malecón y del acantilado miraflorino, a la espalda de la Av. del Ejército, de la Urbanización Santa Cruz, eran terrales sin algún cuidado de parte de las autoridades municipales, hasta el año 1991 que fue fundado el parque María Reiche, con una extensión de cuatro hectáreas, con la finalidad de embellecer el paisaje urbanístico miraflorino.

El parque María Reiche está ambientado con algunas recreaciones de las líneas de Nazca entre sus áreas verdes, así que en él podemos apreciar las réplicas de algunas figuras  como; La Araña, El Mono, El Lagarto, Las Manos, El Colibrí, La Flor.

Replica de las líneas de Nazca en el parque María Reiche.

Es un parque muy bonito y frecuentado por los turistas extranjeros e inclusive nacionales, pues mucha gente de la misma ciudad de Lima va al parque con intenciones de conocer por primera vez. También es utilizado por los habitantes de la zona para hacer diferentes actividades como correr, pasear sus mascotas y recrearse debido a que es grande y  brinda la tranquilidad.

El parque María Reiche esta ubicado en el malecón de la Marina, Miraflores 15074 a la altura de la cuadra 7 de la Av. del Ejército. Se encuentra cerca de una pendiente que da maravillosas vistas hacia la océano pacifico sur.

En setiembre de 2020 el parque ha vuelto a poner en funcionamiento el sistema de iluminación desde las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. que permite observar por las noches todo el esplendor de las líneas creando un espectáculo de noche.

Iluminación delas figuras en el parque María Reiche - octubre del 2020.

Sin lugar a duda este parque es  muy recomendado para camina o pasear en bicicleta al lado del malecón con vista a la costa limeña, respirar aire puro, la brisa del mar, es un sitio ideal para admirar los atardeceres, disfrutar de una experiencia relajante y apreciar la naturaleza a tu alrededor, es un magnífico lugar.

Hermoso atardecer en el parque María Reiche, tomado el 11 de setiembre 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parque de las Aguas

Parque de la Exposición

Plaza Francia